★ COMUNICADO ANARQUISTA POR EL CAMBIO DE GOBIERNO EN COSTA RICA ★

jueves, 8 de mayo de 2014 | | | |


SOMOS UNA RED de colectivos anarquistas organizados que buscamos un cambio social, estamos conscientes que la campaña de Luis Guillermo Solís esta basada en la promesa de cambio. Estamos además conscientes que el pueblo de Costa Rica activamente busca ese cambio que le han prometido.

Sin embargo, creemos que el pueblo de Costa Rica esta siendo engañado. Igual que después de toda campaña política, los cambios que prometen nunca van a llegar. Desde nuestra perspectiva, los cambios reales solo llegan cuando el pueblo se organiza en sus barrios, comunidades, en centros de trabajo y educativos. El desastre que Liberación Nacional, las élites empresariales y los organismos financieros internacionales dejaron en este país sólo cambiara con la organización popular.

Luis Guillermo Solís es una distracción, esa es su función. Quienes controlan el mundo quieren que depositemos la confianza en una estructura que le es ajena al pueblo. No quieren un pueblo organizado desde abajo, en barrios, fábricas y fincas. Que cambie el partido no significa que cambie el rumbo de este sistema. Sólo mediante la democracia directa, la organización popular autónoma, desde abajo, sin dirigentes, contra la burguesía y con métodos asamblearios es posible llegar al cambio de verdad.


Apoyamos todas las luchas que nacen desde el pueblo, que se articulan entre ellas contra el avance neoliberal.

COMUNIDADES EN LUCHA POR EL ACCESO A LA TIERRA Y EL AGUA; POR LA AUTONOMIA INDIGENA; POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA AUTONOMIA DEL CUERPO; POR LOS DERECHOS CIVILES DE LAS COMUNIDADES LGBTI; POR LAS LUCHAS CONTRA LA EXTRACCION DESMEDIDA DE RECURSOS Y POR EL MEDIO AMBIENTE; POR LOS DERECHOS ANIMALES; POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA; POR LA SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL; POR LA EDUCACION LIBRE Y ANTI-AUTORITARIA; POR EL CESE DE LA REPRESION POLICIAL Y CONTRA LA MILITARIZACION...

VIVA TIERRA Y LIBERTAD...

COLECTIVOS INFORMALES ANARQUISTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM