★ ACCIÓN SOLIDARIA: LIBERTAD PARA SERGIO ROJAS, PRESO POLÍTICO DEL ESTADO COSTARRICENSE ★

jueves, 13 de noviembre de 2014 | | | |
DURANTE LA MADRUGADA del domingo 9 de noviembre del presente año como parte de una estrategia para contrarrestar las declaraciones negligentes y racistas del medio de des-información del DIARIO EXTRA, nos apersonamos un grupo de activistas reivindicando la acción directa como forma de protesta ante la parcialidad informativa y política de este medio.

El mecanismo utilizado correspondió a la proyección de frases contra-discursivas en las paredes de las instalaciones de DIARIO EXTRA en el centro de San José, como acción mediática para des-legitimar la manipulación de la información que este medio ha proyectado hacia la sociedad, alrededor de los movimientos indígenas por la recuperación de sus territorios. Esto principalmente por las declaraciones focalizadas hacia el compañero Sergio Rojas, líder indígena bribri de Salitre y recién preso político ante los conflictos de intereses económicos bajo los que se encuentran actualmente estos pueblos.

Por lo que nuestras principales consignas:

SERGIO ROJAS PRESO POLÍTICO
TIERRA Y AUTONOMÍA
LA EXTRA MIENTE

Mediante estas acciones intentamos reflejar nuestro DESCONTENTO y REPUDIO ABSOLUTO; en primer lugar, ante la ESTRATEGIA RACISTA del mal-gobierno de Luis Guillermo Solís cómplice del despojo y violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas. Y en segundo lugar, hacia la criminalización de la lucha de los pueblos indígenas por medio de la difamación y distorsión de la información de los hechos reales que acontecen dentro de los territorios; creando confusión ante la opinión pública e internacional. Ya que para nadie es un secreto que el DIARIO EXTRA es uno de los principales instrumentos de la influencia política de los intereses de la familia Arias.

DESMENTIMOS ante la opinión pública las falsas acusaciones que se le han adjudicado al compañero Sergio Rojas ante los cargos legales por malversación de fondos de FONAFIFO, creemos en la INOCENCIA de este compañero indígena; por lo cual comprendemos que está siendo parte de una estrategia política para fragmentar la organización indígena.

Esta acción no es aislada, es un mecanismo que no se va a detener mientras este medio y otros; sigan brindando información falsa a la población costarricense. Por lo que también hacemos un llamado a los distintos sectores, organizaciones y agrupaciones rebeldes que quieran sumarse a la apropiación de las paredes cómplices del mal-gobierno y sus aliados; así como las distintas formas de contra-información a las que se tengan alcance.



¡SI LOS MEDIOS SON DE ELLOS, LAS PAREDES SON NUESTRAS!

Anónimo, 2014. San José, Costa Rica








0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM