★ SEGUNDO COMUNICADO. PRIMERA MARCHA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL ★

martes, 30 de julio de 2013 | | | |



BUENOS DÍAS, DE parte del Frente de Resistencia Animal y de la Tierra quisiéramos compartir este comunicado, ya que han habido muchos malos entendidos por lo que pasó en la manifestación de ayer (28 de julio) y queremos hacer algunas aclaraciones.

Resumen de los hechos ocurridos ayer en la marcha por la liberación animal.

He decidido hacer este comunicado porque he visto muchos malentendidos además de desinformación por parte de los medios sobre los hechos ocurridos ayer.

La manifestación fue organizada por el Frente de Resistencia Animal y de la Tierra, organización a la que pertenezco, más que ambientalistas somos una organización animalista. No representamos ninguna ideología política, religiosa o de ninguna otra índole que no tenga que ver directamente con el bienestar animal. El motivo de la marcha además de hacer conciencia era exigir los derechos de los animales, y no sólo de los encerrados en zoológicos, si no que englobaba todos los medios de explotación hacia los animales.

Queríamos aprovechar el 97 aniversario del zoológico para tomarlo como punto de llegada de la marcha para expresar nuestro descontento e informar a la gente. Esta manifestación la estuvimos planeando desde hace bastante tiempo, desde mucho antes de que se diera el comunicado del MINAE sobre el cierre del zoológico. Luego de conocer el comunicado y la noticia sobre el recurso de amparo impuesto por Fundazoo teníamos aún más razones para no dejar la lucha. La marcha transcurrió pacíficamente, con cantos de consignas y porras del Parque Central a la Plaza de la Cultura, y seguidamente al Parque Morazán, lugares donde hicimos 2 pequeños performances sobre la crueldad en los mataderos y centros de experimentación cosmética, a los cuáles transeúntes se unieron a ver.

Al llegar al zoológico fuimos recibidos por una cadena de policías que pretendía impedirnos acercarnos al Zoológico, uno de los asistentes a la marcha fue tirado al piso por una policía sin razón alguna, y más tarde fue detenido por resistirse al arresto (arresto que se dio sin motivo alguno) en el calor de la situación se detuvo a otras 2 personas, incluso un compañero fue atropellado por una patrulla.

Desmentimos totalmente cualquier uso de la violencia que se nos haya achacado durante la marcha, en ningún momento se dio ningún acto violento por parte de nuestra organización ni de los demás asistentes a la marcha. Al dispersarse los policías, pudimos acercarnos más a la entrada del Zoológico, donde la manifestación transcurrió pacíficamente, de nuevo fue una labor informativa para la gente que entraba en el Zoológico, y de protesta contra la administración, nosotros no ofendimos ni apoyamos la ofensa hacia las familias que ingresaban hacia el Zoológico.

Fue una manifestación diversa a la que acudieron tanto niños como jóvenes, madres y padres de familia e incluso un adulto mayor. No fue una “manifestación de estudiantes” como dijeron los medios para desacreditarnos. No somos ningunos antisociales, sólo personas preocupadas por el bienestar de los animales.

Los medios nos han difamado, a nosotros víctimas de abuso policial, es hora compañeros de que nos unamos en contra de esos abusos de poder, y dejemos de propiciarlos al revictimizar a las víctimas de esos abusos. No nos pongamos del lado del opresor.

Mónica Barrantes
Frente de Resistencia Animal y de la Tierra

publicado por Vox Populi: http://voxpopuli.pw/noticias/149-comunicado-frente-de-resistencia-animal-y-de-la-tierra


https://www.facebook.com/events/565859000131119/

0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM