.:: DeNuNcIa - Detienen al estudiante Emmanuel Hernandez Hernandez, por su participación en las protestas del IV Foro Mundial del Agua México 2006 * ::.

miércoles, 25 de noviembre de 2009 | | | |

EL DÍA DE hoy lunes 23 de noviembre al rededor de la 12 del día fue detenido el compañero Emmanuel Hernández Hernández por policías de la Procuraduría General de la República en su domicilio.

Su detención se debió al cumplimiento de una orden de aprehensión por un proceso pendiente por el delito de «portación de objetos aptos para agredir» que se le seguía al compañero a raíz de las detenciones masivas ocurridas durante las movilizaciones contra el IV Foro Mundial del Agua realizado del 16 al 22 de marzo de 2006 en la Ciudad de México.

El día 16 de marzo, Emmanuel Hernández Hernández fue detenido en las afueras del metro Insurgentes junto con otros cinco hombres y tres mujeres, todos estudiantes de la Preparatoria 8 de la UNAM que se dirigían a una marcha contra el foro en el Paseo de la Reforma, quienes fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Publico bajo los cargos de portación de armas punzo cortantes y explosivos.

Según la página Viento de Libertad, proyecto de documentación de presos por motivos políticos del Comité Cerezo México, "[…] el proceso legal llevado a cabo en su contra fue irregular, ya que no había pruebas que lo relacionaran con dichos delitos, por lo que es liberado bajo proceso al día siguiente. Para Emmanuel la situación económica y familiar por la que atravesaba en esos momentos era complicada ya que su madre se encontraba delicada de salud y desafortunadamente fallece a los pocos meses de haber empezado el proceso judicial, quedando a cargo de su hermano que es menor de edad, por lo que Emmanuel no tenía los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos del amparo, esta situación le obliga a dejar la escuela y empezar a trabajar, en la actualidad sigue siendo estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM y trabaja al mismo tiempo.

Sobre su situación judicial cabe resaltar que en la misma causa penal estaban otros estudiantes, los cuales fueron absueltos de los cargos de los que se les acusaba, siendo Emmanuel el único al cuál se le sigue un proceso judicial que inicia tres años después con su detención."

El día de hoy, Emmanuel fue trasladado directamente al Reclusorio Norte, su caso quedó radicado en el Juzgado Primero de procesos penales federales en el DF.

* por indymedia México -
ir al original

0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM