¡Renegociar el TLC! Otra vez los mismos de siempre

viernes, 14 de noviembre de 2008 | | | |
Ante esta nueva afrenta a las y los luchadores, sobre renegociar el TLC, es tiempo de que estas personas, que secuestraron al movimiento social, den la cara sobre el costo de los errores que han cometido. Costos que pagaremos todos y todas, no solo los electoreros...
Con cuantos cuentitos cuánticos más nos van a salir...

¿Renegociar qué... el TLC?

Esperanza Tasies. Asamblea del Pueblo

Los principios políticos que fundamentan nuestra posición como abstencionistas, no son  un ataque personal a quienes parecieran vivir el día a día pensando en urnas y votos. Porque  para ser totalmente sincera con ustedes, a mi lo que los políticos hagan o dejen de hacer me tiene sin cuidado, ya que su decadencia esta demasiado evidenciada para el común de la gente.

El problema viene cuando lo que plantean,  tal es el caso de esta nueva falta de respeto, llamada renegociación, afecta a la gente, ustedes me entienden a la gente honesta que lucha y que siempre son "conducidos" artificialmente por los mismos, aquellos auto nombrados comandantes que siempre nos llevan a batallas perdidas, "sin plan b" dijo un joven compa, (Luchadoras y luchadores del cuarto piso) que tiene más dignidad  y claridad que un montón de figurones.

En todo caso; si señores, el TLC si se puede renegociar, el problema no es ese, sino el siguiente:

1) Entre los sectores estadounidenses que apoyaron a OBAMA, se encuentran los  que quieren que los empleos que se "escapan" con los TLC, vuelvan a EEUU. Y los sectores agropecuarios que se sienten amenazados con los productos agrícolas que según los negociadores del COMEX, eran "un triunfo" para estos Países.

2) Resulta que hubo un fraude real en las urnas el 7 de octubre del pasado año, estos mismos señores, decidieron que no se debía tomar en cuenta  este "detallito" , en aras de salvar la paz nacional, de la cual ellos son adalides, por eso aguantaron dos fraudes: el que le hicieron a ese eterno candidato, Otton Solis, y el del referéndum, que si nos compete  a todos y todas.

Entonces estos señores de la renegociación, vienen ahora a decirnos, que OBAMA, se va a voltear contra esos sectores y que vamos a tener más condiciones de comercio justo? por favor, o que en plena recesión, van aumentar empleos y comercio  justo, con EEUU?

Vean, señores políticos, ustedes no engañan a nadie con eso.

Porque no reconocen que  esta crisis es integral, que ustedes están buscando verdaderas alternativas; porque  ya saben que el "libre comercio"  y el neoliberalismo  están acabados y que por eso, se deben buscar otras alternativas, más nacionales, más de cara a enfrentar esto, tocando la gran propiedad privada.(Los 25 años del neoliberalismo, no se los brinca ni un venado)

En fin señores, que los verdaderos activistas del no voto, son ustedes, nosotros sólo somos consecuentes con nosotras y nosotros mismos/as.

no vote nunca más
¡Asambleas Populares Ya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM