IMPORTANTE!! sobre imágenes del domingo en sardinal (video)

miércoles, 12 de noviembre de 2008 | | | |
Hola!! Saludes a tod@s, espero que se encuentren super bien :)

Muchas personas han estado comentando debido a las imágenes de canal 7 el domingo en Sardinal.

Como es costumbre los medios de des-información nacional, pasan notas sobre los aspectos de menor relevancia cuando de actividades de protesta se refieren, esto con la clara idea de desviar la atención del tema central (DEFENSA DEL AGUA).

Ese día, una vez más el Gobierno ilegal de los Arias, trató de burlarse de las personas ahí presentes (hombres, mujeres, niñ@s, personas adultas mayores) ofreciendo largos, aburridos y poco claros discursos que llevaron a la conclusión de que en Sardinal hay suficiente agua, hasta para abastecer a todo Guanacaste; situación ke enojó a la comunidad debido a que no corresponde a la realidad vivida por las familias de la zona, además de ke este estudio se realizó durante el invierno (4 meses) dejando de lado la cotidianidad de escazes de agua ke se sufre durante los meses venideros de verano, y faltando por tanto un debido criterio técnico, ya que este estudio debió realizarse al menos durante 1 año.

Una vez más, el gobierno, asociado a las multinacionales y empresas desarrolladoras (como dijo un señor de la comunidad "sus socios inversionistas, ministro de ambiente" jajaja) tratan de engañar a un pueblo entero, porq lo que pasa en Guanacaste es de relevancia para todo el país...

El pueblo de Sardinal, mujeres y hombres luchadores incansables, defensores del importante recurso del agua y del medio ambiente, dijeron NO, están EN pie de lucha; no van a negociar, y podrían entrar en diálogo hasta ke haya un estudio completo y se analice a profundidad lo presentado.

así que SARDINAL RESISTE...

y envían un mensaje:


"LOS PUEBLOS SE RESPETAN

LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SON DEPREDADORES AMBIENTALES. YA SE HAN ROBADO TODO: LA PAZ, LA LIBERTAD DE DERECHO, LA DEMOCRACIA, LA CONSTITUCIONALIDAD, LAS PALAYAS Y LOS RECURSOS NATURALES. PERO CON NOSOTROS TENDRÁN QUE ENFRNTARSE Y NOS MATAREMOS, PERO NO PERMITIREMOS QUE SE NOS "ROBEN EL AGUA"."

(mensaje distribuido el domingo 9 de noviembre 2008, salón de actos Escuela de la Comunidad Guanacasteca Sardinal durante la sesión de presentación del informe sobre la situación del agua en Sardinal).

Y AKI VA EL VIDEO QUE MUESTRA PARTE DE LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ!!

http://www.youtube.com/watch?v=xw0pdxGlvII

páselo... y recuerde que esta lucha es de todo el pueblo
no podemos dejar que sigan subastando nuestras tierras, nuestra agua... nuestros país!

ARIAS DEJE EN PAZ A LA NATURALEZA!

--
nATHY
In Lake'ch  

abajo y a la izquierda
Cultiva tus derechos... Resistencia-Autogestiön!

0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM