EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS DETENIDOS DE LIMÓN

viernes, 30 de abril de 2010 | | | |
ASAMBLEA DEL PUEBLO
(Sólo el Pueblo Salva al Pueblo)
El día de ayer profesores/as y estudiantes de la UCR, junto con trabajadoras y trabajadores de los muelles y otros actores de la COMUNIDAD LIMONENSE, se manifestaban contra la LEY DE EMPLEO PÚBLICO y contra la voracidad de la dictadura Arias-Chinchilla en su intención ilegal e ilegitima de CONCESIONAR LOS MUELLES DE LIMÓN; los/as manifestantes fueron detenidos VIOLENTAMENTE;
De acuerdo con las informaciones que nos han llegado, a esta hora y burlándose de toda la institucionalidad de la democracia burguesa, la dictadura pretende JUZGAR de forma COLECTIVA e INQUISITIVA a 20 personas, entre ellas el docente de la Sede de la UCR en Limón FRANCISCO ROJAS y la psicóloga FLOR ARTIAGA. La Fiscalía (Francisco DallAnese) pretende condenarles en Tribunales de Flagrancia, sin ni siquiera individualizar los cargos que les hacen a todo el grupo de manifestantes.
Alertamos a la población costarricense sobre el endurecimiento de la represión por parte de este gobierno y de su continuismo bajo la careta de la administración Chinchilla. El pueblo costarricense debe saber, que de permitir este atropello, la protesta social será un lujo que sólo podrán darse aquellos y aquellas que quiera pagar con cárcel, su derecho a manifestarserse contra lo que consideran una injusticia.

LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS DETENIDOS DE LIMÓN
Sólo el Pueblo Salva al Pueblo
Manifestación en Limón provocó cierre de calles y múltiples heridos tras violenta acción policial

Trabajadores y estudiantes limonenses mantuvieron en horas de la mañana de hoy un cierre de la ruta 32 a la altura de Recope, en Liverpool de Limón, que dejó como saldo al menos 7 camiones cisternas quemados, múltiples manifestantes agredidos, unos 15 detenidos y 2 oficiales de la Fuerza Pública heridos de bala, luego de que la policía disolvió la manifestación de forma muy violenta.  

Diversas fuentes confirmaron que la protesta era pacífica, pero un contingente de la Fuerza Pública se acercó con acciones intimidatorias, luego de lo cual lanzaron gases lacrimógenos y golpearon a decenas de manifestantes, algunos de los cuales resultaron con golpes de consideración. Esto provocó un enfrentamiento armado, con el saldo de 2 policías heridos de bala, uno de ellos de forma muy grave. Al menos unas 15 personas fueron detenidas, y según fuentes judiciales, serían presentados ante el Tribunal de Flagrancia.

La manifestación tenía como objetivo protestar contra la intervención del Gobierno en el sindicato SINTRAJAP, contra el proyecto de Ley de Empleo Público y otros temas. En la protesta participaban estudiantes universitarios, empleados de JAPDEVA y otras personas.



--
Si no desea recibir más nuestros correos puede responder este mensaje indicando en el asunto "Sáqueme de la lista".
Salud y anarquía.
anarkostarica.info




--
Si no desea recibir más nuestros correos puede responder este mensaje indicando en el asunto "Sáqueme de la lista".
Salud y anarquía.
anarkostarica.info

1 comentarios:

Padilla dijo...

Pateticos retrasados... que no pensaron que los que conducen esos trailer quiza hasta se quedaron sin trabajo talvez era su herramienta para mantener a su familia...
Vagos ridiculos de mierda, por rechazados se desquitan con la sociedad que segun ustedes pretenden liberar. Porque no se van a "anarquizar" otro pais si no les cuadra este carepichas? Si tiene huevitos de postear en este blog las mariconadas que hicieron los troskos, sindicalistas, chancletudillos y anarkos en limon, tambien supongo que los tendra para contestar con sus frasesitas de revolucionario fracasado. JUAS!

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM