Diarios verdes

lunes, 9 de febrero de 2009 | | | |
San Pedro de Poás, Alajuela.
Jueves 29 de enero del 2009.


A quien corresponda.
Interés General.

Es esta ocasión les escribo un saludo, no tan efectivo como de costumbre, debido a la gran indignación que siento como Poaseño y como Costarricense.

Como fue de conocimiento nacional, hace poco tiempo, los pueblos de Cinchona, Vara Blanca y lugares circunvecinos, se vieron afectado por un fuerte sismo que dejó a muchas personas sin abrigo ni comida.
Como era de esperarse, nos levantamos como país solidario para dar nuestro granito de arena y poder aliviar un poco la necesidad de aquellas personas.
Hoy, es INDIGNANTE Y REPROCHABLE, lo que se comenta a voz popular en el cantón de Poás de la provincia de Alajuela. Existe un grupo de dirigentes liberacionistas que de forma "voluntaria" se han encargado lejos de su carisma de ayuda y solidaridad, a entregar diarios de comida a familias sin necesidad económica alguna, todo por conseguir un voto para una tendencia política específica de su partido.
Estas personas, sin escrúpulos, tuvieron el descaro de condicionar la entrega de dos y hasta tres diarios en una misma casa de habitación, a cambio de votos en las asambleas distritales pasadas, por la tendencia de una Exvicepresidente y Candidata actual a la Presidencia.
Hago un llamado urgente a las Autoridades de estés país, a la Contraloría General de la República, a la Defensoría de los Habitantes, a la Comisión Nacional de Emergencia, al Tribunal Supremo de Elecciones, a medios informativos nacionales; para que por favor, levanten una investigación seria y responsable sobre estas barbaridades. Los insto a que visiten casa por casa, persona por persona a la que se le entregaron estos diarios y realmente, constante si la ayuda fue recibida por necesita o por cambio de favor político.
Estos dirigentes que actualmente cumplen con funciones políticas dentro del gobierno, llenan listas de personas afines a su partido y distribuyen diarios con comestibles que el pueblo costarricense había aportado supuestamente para atender a las personas afectadas por el terremoto de Cinchona; pero que al final, llegan a manos de partidarios políticos a cambio de un poco de votos.
En todo el cantón de Poás, es el tema que se comenta y citan a las familias que han recibido los famosos "Diarios Verdes", pero a pesar de considerarlo una vergüenza y un acto serio de corrupción, nadie denuncia por miedo o ignorancia.
Hoy solicito como ciudadano costarricense, se realice una investigación por parte de la Contraloría General de la Republica para que fiscalice el actuar de la Comisión Nacional de Emergencia sobre este procedimiento, ya que el pasado 02 de diciembre del 2008, en el periódico La Nación, salio a la luz publica la noticia "Jefe del PLN denuncia uso de la CNE en campaña de su partido".



Hoy solicito, como ciudadano costarricense, al Tribunal Supremo de Elecciones, tome cartas en el asunto, no puede ser que con recursos públicos compren votos.
No puede ser que personas inescrupulosas, con falta de ética, de moral y temor a Dios; jueguen con la bondad y la solidaridad de un pueblo Costarricense.

Atentamente:

Ing. Cristian Gdo. Herrera Alvarado.
Cédula Identidad: 02-0582-0617.
Vecino del Cantón de Poás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM