¿En qué consiste la oposición en Costa Rica?

jueves, 7 de agosto de 2008 | | | |
Apuntes inacabados sobre porque no votaré nunca más...
Como  un daltónico
Deberé escoger
Entre el  buitre y la salamandra
M. Bennedetti
En vista de que no nos invitan a ningún foro, de esos que discuten ¿Qué pasará en el 2010?, a pesar de que ya saben que el abstencionismo va a crecer para esa tan esperada fecha; o bien, cuando nos invitan una hora después, la secretaría del “error”, nos llama y nos dice, que será en otra oportunidad, porque es que ya tenían a alguien más para la exposición; claro, tremendo jalón de orejas de algún preclaro patriarca debe haber recibido la muchacha en cuestión.
En razón de esto, desde este blog, esperamos poder compartir con ustedes, la posición  de las y los que no votaremos, pero que sí tenemos una opción política y realmente subversiva, sino pregúntele a Saramago en su ensayo sobre la lucidez de un pueblo.
Bueno, para  una que prefiere las interrogantes, más que las respuestas acabadas, sería importante  poder entender ¿En que consiste la oposición en Costa Rica? A ver, hoy le toca el turno a la señora epsi campbell, abanderada del partido de la “ética” en este país, quien dice que fue contratada a través de un diputado del PUSC, con la intención de crear un reglamento para la Asamblea Legislativa; yo no estoy segura de si lo escandaloso sea el monto de tal consultoría; o si, lo realmente escandaloso, es que Ministerios y diputados oficiales o casi oficiales, tengan confianza en ella para que desarrolle semejante propuesta.
Es decir, la señora Campbell al  parecer  es muy bien considerada por  un sector de la oficialidad que está a favor del TLC y, dada su preclaridad, la contratan para que les diga como debe ser un reglamento de debates en el antro legislativo. A mi parecer, éste es el verdadero meollo del asunto. Algunas de nosotras, esperamos que nunca el sector poderoso de este país, nos considere  tan letradas como para desarrollar un reglamento  que a ellos les caiga como anillo al dedo, para terminarse de repartir lo poco que todavía queda y que no ha sido robado, por las sucesivas administraciones del Estado Costarricense; por cierto que son como en las telenovelas, el que hace hoy de ministro, después hace de diputada, pero siempre son las mismas y los mismos.
Veamos algunas de las “contribuciones intelectuales” de la presidente del PAC y que la hacen merecedora de la confianza, tanto de tirios como de troyanos, para hacer el mencionado reglamento:  Arrancando nada más la campaña que hacían contra el TLC -claro arrancando ellos  y ellas, porque el pueblo había iniciado esta lucha desde el año 2002-, estas señoras y señores, eternos candidatos a candidatos no percibían que podían haber votos detrás del no al TLC, hasta entonces arrancaron con “su lucha”, un poco tarde, para nuestro gusto; pero que se le hace, empezaron cuando su preclaridad, se los permitió.
Sin embargo, volvamos al hilo conductor de este articulo, que es el hecho, de porque gente de las altas esferas del poder de este país, considera confiable a la señora Campbell  para “aportar” en un reglamento, nada menos que para el antro legislativo, por donde, por lo menos por ahora, es el escenario para legitimar los constantes robos que el estado costarricense le esta haciendo a este pueblo. ¿Por qué?
La señora Campbell y su partido de “oposición” nunca estuvo contra el TLC, si ejercitamos nuestra memoria, nos daremos cuenta de que ellos estaban por la renegociación  y el patriarca líder[1] de su partido, incluso dijo que si al TLC le quitaban la parte  de agricultura, sería una maravilla; en el mismo sentido, la misma candidata a candidata, dijo en un pasado muy reciente, en La nación de un domingo, que el TLC aplicado por ellos tendría menos muertos, vea usted que consuelo. Y para continuar ejercitando esta memoria, su partido, aceptó el fraude en las urnas perpetrado por el gobierno, los empresarios y la preclara oposición, todos y todas cómplices, enemigos y enemigas solo cuando su tajada del poder, está en peligro.
Esperanza Tasies
Núcleo Asambleario San José
Asamblea del Pueblo
“Asambleas Populares Ya”
“No Vote, Nunca Más”

0 comentarios:

Publicar un comentario

insurrekta memoria @ nVnM